Vuelven los caimanes a Florida: el masivo desfile captado en un conocido sendero que alertó a los vecinos

0
2

La llegada de las temperaturas más cálidas en Estados Unidos provocó el regreso de los caimanes. En el estado de Florida ya se pudo ver un desfile con varios de estos reptiles en el sendero de La Chua que llamó la atención y puso en alerta a los vecinos.

Los caimanes conquistaron el camino de La Chua en Gainesville, Florida

Los caimanes ya invadieron Florida, específicamente el condado de Alachua. Fue el meteorólogo Matt Devitt quien compartió, el pasado domingo 27 de abril, un video en su cuenta de Facebook.

Vuelven los caimanes a Florida: el masivo desfile captado en un conocido sendero que pone en alerta a los vecinos

En el clip se ve a varios ejemplares. “Muchísimos caimanes. Esto es en Gainesville, a lo largo del Sendero La Chua”, posteó el meteorólogo.

Si bien la cantidad de caimanes llamó la atención de los usuarios, los residentes de Florida están acostumbrados a estos animales. Esto es así sobre todo en zonas como La Chua Trail, que se encuentra en el área natural protegida de la Paynes Prairie Preserve, donde la aparición de vida salvaje es usual.

¿Por qué hay tantos caimanes en el sendero de La Chua?

La gran aparición de estos reptiles se debe a que el sendero, ubicado en la reserva natural Paynes Prairie Preserve, ofrece un entorno perfecto para que los caimanes encuentren abundante agua y comida, además, de lugares para refugiarse.

De acuerdo con la Comisión de Conservación de Pesca y Fauna Silvestre (FWC), los caimanes suelen habitar en pantanos, ciénagas, ríos y lagos de los 67 condados de Florida.

Comenzó la temporada de caimanes en Florida

Estos reptiles son comunes también en las zonas urbanas. El Estado del Sol cuenta con una población de caimanes estimada en 1,3 millones de ejemplares.

Por eso, las recomendaciones para los vecinos siempre apuntan a mantener una distancia segura de los reptiles, no alimentarlos y seguir las indicaciones oficiales, especialmente al circular con mascotas y niños.

Qué hacer ante un encuentro con caimanes: las recomendaciones

La FWC recomienda ciertas medidas claves para reducir el riesgo de un accidente al encontrarse con un caimán

Aunque las lesiones graves causadas por los caimanes son poco frecuentes en el Estado del Sol, las autoridades aconsejan una serie de medidas para reducir el riesgo de un accidente:

  • Mantener una distancia segura: no intentar acercarse ni manipular a un caimán. Estos animales pueden moverse de manera sorprendentemente rápida en distancias cortas.
  • Cuidar a las mascotas y niños: se recomienda mantener a los más chicos y a otros animales alejados del agua. Los perros, por ejemplo, pueden ser presas naturales para los caimanes y es mejor pasearlos con correa. No meter las mascotas al agua.
  • Nadar solo en zonas autorizadas: hay que nadar solo en las zonas designadas durante el día y sin mascotas, ya que los caimanes son más activos entre el anochecer y el amanecer.
  • Nunca alimentar a un caimán: además de ser ilegal, es peligroso, dado que pueden comenzar a asociar a las personas con la disponibilidad de comida, lo que puede provocar que un caimán se convierta en una molestia y deba ser retirado de su hábitat natural.
  • Comunicarse con las autoridades: ante la presencia de un caimán, se puede llamar a la línea directa gratuita de FWC a 866-FWC-GATOR (866-392-4286) y el organismo enviará a un especialista para resolver la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí