Mauricio Macri: “El mundo ha vuelto a estar liderado por personalidades narcisistas que ni escuchan, hay que tener más empatía”

0
1

(RS Fotos)

Mauricio Macri volvió a mostrar sus diferencias con Javier Milei. Sin nombrarlo de manera directamente, aseguró que “el mundo ha vuelto a estar liderado por personalidades narcisistas que ni escuchan”, y señaló que “hay que tener más empatía”. En esta línea, y en el marco de una disertación en un panel del Foro ABECEB, habló de la relación del PRO con LLA tras la publicación en las redes sociales donde criticó la designación de Manuel Adorni como jefe de Gabinete. “Apoyó a este gobierno para gobernar en una situación de minoría muy difícil, pero ejercer liderazgos sin equipo se hace muy difícil”, indicó.

El expresidente compartió escenario con los exmandatarios de México, Felipe Calderón, y de Chile, Eduardo Frei Ruiz, para analizar el rol estratégico de América Latina en un mundo bajo reconfiguración geopolítica. En esta línea, consideró que “el mundo ha vuelto a estar liderado por personalidades narcisistas a tal nivel que ya ni escuchan, no les importa lo que digan los demás, ellos van avanzando en su vida”.

Para Macri, este fenómeno es consecuencia directa de la “violencia con que hoy se comunica la sociedad en el debate de las ideas”, especialmente a través de las redes sociales, lo que ha provocado “un retroceso terrible en la oferta de liderazgos”.

Sobre su relación con Milei, sostuvo que “el PRO ha apoyado como nunca en la historia de la política argentina un partido que no era gobierno; apoyó a este gobierno para lograr no solo ganar una elección, sino tratar de gobernar en una situación de minoría muy difícil”.

Sin embargo, aseguró que su partido “va a seguir” acompañado al gobierno nacional, pero “en base a las ideas”. “En el PRO creemos, sobre todo en esta era de una política tan fragmentada, tan violenta, que ejercer liderazgos sin equipo, sin compartir en los esquemas de decisión, se hace muy difícil”. A su vez, reconoció que mantiene con Milei “una muy linda relación humana”, con “muchas coincidencias”.

Tras reunirse con Milei el pasado viernes, Macri realizó un duro cuestionamiento el sábado al líder libertario por la salida de Guillermo Francos como jefe de Gabinete. En su mensaje, relató que durante la reunión con el Jefe de Estado se abordaron los temas pendientes y se buscó definir la mejor manera de reforzar los equipos para la segunda etapa de gobierno, pero reconoció: “No logramos ponernos de acuerdo”.

Además, subrayó que a esta “decisión desacertada” se suma la persistencia de disputas internas en el oficialismo, que aún no han sido resueltas y que considera fundamentales para la hoja de ruta del futuro. El expresidente lamentó el escenario actual y recordó que el país atraviesa una “oportunidad histórica”, construida a partir del reciente respaldo electoral y el apoyo “inédito” de Estados Unidos. Y en la misma publicación aclaró, además, que no pidió ningún beneficio personal.

Sobre Francos, Macri señaló: “La salida de un hombre con (su) capacidad y equilibrio, que para la ciudadanía representaba sensatez, para ser reemplazado por otro sin experiencia, no parece ser una buena noticia”. A su vez, mencionó que recomendó para ese puesto al titular de YPF, Horacio Marín. La réplica de Adorni fue contundente: “Poner en una situación incómoda a una persona como Marín me parece injusto también. Pero bueno, qué sé yo, cada uno puede opinar lo que quiere”.

Noticia en desarrollo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí