El ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, aseguró que Ariel García Furfaro, propietario del laboratorio HLB Pharma, “estaba relacionado con la política” y dijo que durante su gestión “fue la primera vez que se le puso un freno a estos delincuentes”.
En diálogo con Infobae, el titular de la cartera sanitaria adelantó que inició un sumario en el interno Instituto Nacional de Medicamentos (INAME), dependiente de la ANMAT, para determinar responsabilidades. “Si alguna personas está comprometida, ese mismo día se va”, dijo.
“Furfaro y esta banda de delincuentes estaban relacionados con la política. Si no explicame cómo tenía una verdulería en el conurbano y terminó teniendo aviones, cómo hizo para crecer tanto en tan poco tiempo si no es con connivencia política. ¿No llama la atención que el gobierno de Alberto Fernández se acercó a ellos para ir a buscar la vacuna Sputnik a Rusia y no pudieron avanzar porque estaban flojos de papeles allá?”, planteó Lugones.
Según el ministro, “en los últimos años no se investigó a estos laboratorios” y hubo “muchos llamados de atención que no se efectivizaron”. Pero agregó: “Durante nuestra gestión fue la primera vez que se le puso un stop a estos delincuentes”.
Noticia en desarrollo