Cómo se preparan Milei y Adorni para las elecciones porteñas: altas expectativas y foco en la fiscalización

0
1

La Libertad Avanza quiere desbancar al PRO en su bastión (Gustavo Gavotti)

Luego de un extenso trabajo a lo largo del último año y medio para formar el partido, conseguir la personería jurídica y armar las listas, el Gobierno se prepara para tratar de arrebatarle, de la mano de La Libertad Avanza y de Manuel Adorni, la hegemonía al PRO en la ciudad de Buenos Aires.

Con el objetivo de empezar a posicionarse como la principal oposición a la gestión de Jorge Macri, el oficialismo nacional busca terminar arriba de la candidata del partido amarillo, Silvia Lospennato, aunque también mira de cerca al kirchnerismo de Leandro Santoro, que ante esta fragmentación podría quedarse con el primer puesto.

Si bien son comicios locales en los que solamente se renovarán la mitad de las bancas en la Legislatura porteña, su resultado podría influir de cara a la votación de diputados y senadores de octubre y así lo entienden tanto en Casa Rosada como en la sede de Uspallata.

De hecho, el presidente Javier Milei le dio tanta importancia al proceso que decidió cancelar su viaje al Vaticano, donde iba a participar de la asunción del nuevo Papa, para acompañar a su vocero en estos momentos.

Milei decidió quedarse en Buenos Aires

El jefe de Estado permanecerá entonces en Buenos Aires y pasará la mayor parte del fin de semana en la Quinta de Olivos, pero el domingo, después de sufragar, irá al Hotel Libertador, donde LLA montará su búnker para esperar el escrutinio.

Al igual que sucedió en el cierre de campaña en Parque Mitre, en el establecimiento situado sobre la avenida Córdoba al 690, a pocas cuadras de la sede de Gobierno, estarán también varios funcionarios y referentes del oficialismo.

Entre los principales dirigentes estarán la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei -que no podrá votar por Adorni, ya que tiene domicilio en el partido bonaerense de Vicente López-, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y casi todos los ministros.

Las únicas dos excepciones de la plana mayor del Poder Ejecutivo serán el canciller Gerardo Werthein y la titular de la cartera de Capital Humano, Sandra Pettovello, que estarán en el Vaticano, al frente de la delegación argentina durante el acto por León XIV.

De hecho, el ministro de Relaciones Exteriores también debió ausentarse del cierre de campaña en Recoleta porque estaba en ese mismo instante viajando rumbo a Italia para preparar la participación de la comitiva en la ceremonia religiosa.

Por su parte, después de hablar ante miles de personas en Parque Mitre, el vocero presidencial suspendió su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, en la que se iban a anunciar importantes políticas para incentivar el uso de dólares no declarados en el país, entre otras cuestiones.

El búnker de La Libertad Avanza volverá a estar en el Hotel Libertador

“No vamos a permitir que el kirchnerismo tenga la oportunidad de acusar de electoralista un paquete de medidas trascendentales para todos los ahorristas argentinos, el anuncio económico que tenía preparado el Gobierno Nacional para el día de hoy queda postergado”, justificó en su cuenta de X.

Debido a que comenzó la veda, tampoco podrá informar sobre el tema este viernes, en el que no tiene previstas grandes actividades, como tampoco el sábado, que lo pasará junto a su familia.

El domingo, en tanto, se dirigirá a votar cerca del mediodía al Instituto San Judas Tadeo, sobre la calle Somellera al 1720, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, y después también irá al Hotel Libertador.

En el seno de La Libertad Avanza de la ciudad de Buenos Aires hay “grandes expectativas” de que el candidato pueda tener un buen desempeño en las urnas e incluso aseguran que podría quedar primero.

En este sentido, fuentes partidarias explicaron a Infobae que no habrá ninguna reunión antes de las elecciones, ya que concentrarán los esfuerzos en fortalecer la fiscalización, que fue uno de los grandes puntos débiles del ahora oficialismo en las presidenciales del 2023.

Por caso, la legisladora y titular de LLA local, Pilar Ramírez, dedicará el fin de semana a supervisar las capacitaciones para los voluntarios que controlarán los votos en nombre del espacio durante el proceso.

Además, la dirigente cercana a Karina Milei tendrá reuniones para controlar el padrón y asesorarse con abogados ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir en las mesas porteñas.

Una vez que finalicen los comicios, todos se reunirán en el hotel céntrico, el mismo donde el Presidente aguardó los resultados hace un año y medio, cuando compitió para llegar a la Casa Rosada.

“Les pido que vayan a fiscalizar, que cuiden los votos, no dejen a los delincuentes apropiarse del Estado por una vía ilegítima. Les pido que lo apoyen a Manuel, porque Adorni es Milei”, resumió el mandatario nacional en el acto en Recoleta, el miércoles pasado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí