Una de las noticias más llamativas de este año fue la vuelta de los Sex Pistols a los escenarios con Frank Carter como vocalista. A raíz de este regreso, la histórica banda punk volvió al centro de la atención mediática, con el guitarrista Steve Jones participando en varias entrevistas para compartir anécdotas internas del grupo. En una de estas revelaciones, el músico confesó que le robó el equipo a David Bowie y a su banda.
En una entrevista para el podcast The Rockonteurs, detalló que el episodio tuvo lugar en 1973, durante el show que Bowie dio en el Hammersmith Odeon de Londres. “Tenían a un tipo vigilando desde la cuarta fila. Estuve esperando a que hiciera un descanso. Me subí a las vigas como el fantasma de la ópera. Tenía una furgoneta que no era mía al lado del local”.
El robo ocurrió “como a las dos de la mañana” y en ese momento “no había nadie más que un tipo que empezó a roncar”. Al notar al guardia dormido, el músico decidió ir hasta el escenario y llevarse lo que encontrara. “Había todos esos increíbles micrófonos Neumann (…) No tenía idea de que estaban grabando. Pero ahí estaban, junto con el micrófono de Bowie, que era genial, un pequeño Shure con su pintalabios todavía en él”.
Al final de su relato, el artista confesó que eso no fue todo lo que tomó. También se llevó un cabezal de bajo: “Creo que era un Sunn bastante nuevo”, comentó. Además, añadió que tomó “un montón de platos” y todos los micrófonos Neumann. “Eso fue todo”, concluyó.
Mirá la entrevista completa a continuación.
Ver más noticias en Indie Hoy.