“Cada año, el inicio de clases renueva la esperanza. Estamos aquí junto a la directora, los docentes y toda la comunidad educativa para acompañar este proceso fundamental para el futuro de nuestros chicos”, expresó Moreno.
Por su parte, la directora de la institución resaltó el compromiso de los docentes y la expectativa de un año de aprendizajes y valores. “Estamos ansiosos por comenzar con nuestras actividades programadas. La meta siempre es que cada año sea mejor que el anterior en términos de rendimiento académico y formación integral de los alumnos”, señaló. Además, adelantó que la escuela implementará diversos talleres para complementar la educación de los estudiantes.
En toda la provincia, las clases comenzaron en tiempo y forma, algo que el intendente consideró un logro de la gestión educativa. “Hoy, en toda la provincia de Tucumán, las escuelas abrieron sus puertas gracias al trabajo conjunto del gobierno y los municipios. Es un gran esfuerzo de docentes, no docentes y familias, que con sacrificio aseguran que los niños puedan asistir a clase”, remarcó.
Este año, además, las escuelas de Trancas no cerraron sus puertas en el verano, manteniendo actividades y acondicionando los espacios para garantizar un regreso en óptimas condiciones. En este sentido, la directora agradeció especialmente al personal municipal que trabajó en la preparación de la escuela y confirmó que el comedor escolar ya comenzó a funcionar desde el primer día.
El intendente Moreno concluyó con un mensaje de optimismo para el nuevo ciclo lectivo: “Siempre vamos a estar al lado de las escuelas, apoyando a los docentes y garantizando que la educación sea el pilar del futuro de Trancas. Este año nos encuentra con muchos desafíos, pero con la misma convicción de que la educación es la base de una comunidad mejor”.
Con este panorama, las escuelas de Trancas inician un nuevo año con la certeza de que la educación sigue siendo una prioridad para todos.