El intendente de Trancas, Antonio Moreno, anunció la creación de un nuevo centro educativo de nivel secundario con enfoque en la naturaleza y las prácticas productivas del entorno. Este proyecto surge a partir de un análisis productivo de la provincia, con el objetivo de brindar herramientas útiles a los jóvenes estudiantes para su inserción en la producción tucumana y del NOA.
Moreno destacó que este logro fue posible gracias a un trabajo conjunto y comprometido entre su gestión, el legislador Roberto Moreno y el gobierno provincial. Asimismo, recibió el respaldo del gobernador Osvaldo Jaldo, el vicegobernador Miguel Acevedo, el ministro del Interior Darío Monteros, la ministra de Educación Susana Montaldo y otros funcionarios provinciales.
La firma del acuerdo para la creación del centro educativo se concretó con la participación del subsecretario de Educación Técnica, Ing. Pablo Norberto Durando, el legislador Roberto Moreno y el propio intendente. También estuvieron presentes el nuevo director del establecimiento, Gustavo García, miembros del Honorable Concejo Deliberante, autoridades locales y vecinos.
La nueva Escuela Agrotécnica de Trancas iniciará con un cupo de 35 alumnos en el primer año. La formación constará de siete años de estudio, con un ciclo básico de tres años y un ciclo superior de cuatro, otorgando el título de «Técnico en Producción Agropecuaria». El establecimiento estará ubicado en las instalaciones del CEP Emeta Trancas.
El intendente Moreno subrayó que el crecimiento de Trancas no sería posible sin el respaldo de ministros, secretarios y distintas entidades que contribuyen al desarrollo de la ciudad.