
El triunfo de Boca Juniors 1 a 0 ante Argentinos por los cuartos de final del Torneo Clausura le dejó una única vía a River Plate para clasificarse a la Copa Libertadores: que el Xeneize se quede con el certamen. En semifinales, los dirigidos por Claudio Úbeda se medirán ante el ganador del partido entre Racing y Tigre.
Al haber quedado cuarto en la tabla anual, el Millonario quedó urgido de que alguno de los ya clasificados liberen su cupo. Rosario Central, campeón de liga y líder de la nómina en 2026, quedó eliminado a manos de Estudiantes. El Bicho cayó ante el Xeneize. Y Lanús, que podía abrirle una puerta a los de Núñez luego de obtener la Copa Sudamericana, quedó afuera con el Matador.
En consecuencia, River necesita que Boca se quede con el título local para conseguir una plaza. De lo contrario, disputará la Copa Sudamericana. El equipo orientado por Marcelo Gallardo ya había visto cerrarse otras vías de clasificación tras ser eliminado de la Copa Libertadores por Palmeiras y de la Copa Argentina por Independiente Rivadavia, a la postre, el campeón.
River Plate fue campeón de la Copa Libertadores en cuatro ocasiones: 1986, 1996, 2015 y 2018, las últimas dos bajo la conducción técnica de Gallardo. Hace siete años la coronación llegó con el valor agregado de vencer en la final a Boca Juniors en el recordado partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Lleva 12 ediciones consecutivas en las que es parte del certamen.
Noticia en desarrollo…



