El Manchester City está a punto de cerrar un acuerdo que permitirá la transferencia permanente del mediocampista argentino Máximo Perrone al club italiano Como 1907 por una cifra superior a los 30 millones de euros (unos 33.6 millones de dólares), aunque pese a que la transacción no está finalizada, el mediocampista de 22 años seguirá ligado al club italiano por una temporada más.
«Máximo Perrone jugará en el Como la próxima temporada bajo el mando de Cesc Fábregas. El plan está claro como se reveló en abril», adelantó el periodista Fabrizio Romano, especialista en mercados de pases. Además, confirmó la oferta que presentó el club italiano por el traspaso del jugador surgido de Vélez Sarsfield y cuyo pase pertenece al Manchester City.
La institución inglesa pretende 30 millones de euros para desprenderse del joven futbolista. “Las conversaciones continúan, pero Perrone jugará en Como ya que tiene una cláusula de extensión de préstamo de un año más”, continuó Romano.
De esta manera, Perrone, quien disputó hasta el momento 23 partidos en la Serie A italiana y dio 3 asistencias, compartirá equipo con el hispano-argentino Nico Paz, quien fue adquirido por el Como (le compró la mitad del pase al Real Madrid), con contrato hasta junio de 2028.
Perrone llegó al Manchester City en enero de 2023 desde Vélez a cambio de unos 10.2 millones de dólares por el total de su ficha y debutó en la Premier League en un partido contra el Bournemouth. Tras haber jugado tan solo dos encuentros con los Sky Blue, fue cedido a Las Palmas en la Liga de España durante una temporada antes de unirse al Como 1907 en Italia.
El rendimiento del mediocampista, que ya fue citado por Lionel Scaloni a la selección argentina, ha convencido al club italiano para buscar su fichaje definitivo, lo que generará un beneficio aproximado de 17 millones de libras esterlinas para el Manchester City, dado que el jugador tuvo muy poca participación en el elenco de Pep Guardiola. Este movimiento refuerza la estrategia del City de adquirir jóvenes talentos sudamericanos, un modelo que ha resultado ser altamente rentable.
En cuanto a Perrone, que jugó 33 partidos en Vélez (2 goles), 30 en Las Palmas y 24 en el Como, será una gran oportunidad para mantener una regularidad en un club que apuesta a los jóvenes y que se encuentra en el puesto 10 de la Serie A, con 48 puntos (13 victorias, 9 empates y 14 derrotas).
Por otra parte, además de la operación de Perrone, el City está cerca de concretar otra transferencia. Según publicó el diario Manchester Evening News, Jacob Wright, un producto de la academia del club, está a punto de unirse de manera permanente al Norwich City, equipo del Championship inglés, por una suma cercana a los 2,3 millones de libras esterlinas.
Wright, quien debutó con el Manchester City en un partido de la Carabao Cup contra el Tottenham Hotspur esta temporada, fue cedido al Norwich durante la segunda mitad de la campaña. Aunque no logró ayudar al equipo a clasificarse para los play-offs y pese a un cambio reciente en el cuerpo técnico del club, Norwich ha decidido seguir adelante con la adquisición del jugador.