La FIFA lanzará su propia red Blockchain

0
1

La FIFA lanzó su propia blockchain L1 sentando las bases para el futuro de los coleccionables digitales. Se trata de una iniciativa que se empleará para la venta de entradas y la interacción con los usuarios. El anuncio marcó un cambio significativo en la estrategia blockchain de la entidad internacional, y consolidó su ecosistema digital en la infraestructura de alto rendimiento de Avalanche para servir a sus 5 mil millones de fanáticos en todo el mundo.

La Blockchain de la FIFA proporcionará la escalabilidad, seguridad y flexibilidad necesarias para respaldar los mayores eventos deportivos del mundo y las experiencias digitales de los usuarios.

La primera fase del desarrollo comenzará con la migración de FIFA Collect, el mercado oficial de coleccionables digitales de la casa madre del fútbol, que pasará de la red blockchain anterior a Avalanche. Este es el primer paso de una estrategia más amplia para integrar sus activos digitales, los sistemas de venta de entradas y los programas de participación de los simpatizantes. En los próximos meses se harán más anuncios a medida que la FIFA revele nuevas iniciativas basadas en blockchain antes de los grandes eventos del fútbol mundial.

Avalanche está diseñado para empresas y organizaciones que buscan construir soluciones blockchain personalizadas y de alto rendimiento”, dijo John Nahas, director de Negocios de Ava Labs.

Uno de los principales beneficios a los que accederán los usuarios será en el sistema ticketing. Al ser apalancado en tecnología blockchain permite que cada boleto, así como su titular, sean registrados en la cadena de bloques de manera inalterable, de manera que no pueden ser objeto de falsificaciones. También aporta transparencia, tanto en la venta inicial de las entradas como en un eventual mercado secundario. De esta manera, elimina el fraude y genera seguridad respecto a la disponibilidad de entradas y su puesta a disposición del público.

En los grandes eventos, los procesos de ticketing, al utilizarse medios tradicionales, suelen estar rodeados de fricciones y especulaciones ya sean fundadas o infundadas, por lo que la transparencia y seguridad en las transacciones que puede aportar la tecnología blockchain es fundamental a un problema real y recurrente en eventos masivos como los partidos de los mundiales de fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí