Escándalo en la asamblea de socios de Newell’s: sillazos, trompadas e incertidumbre por las elecciones

0
2

Lo que debía ser una asamblea extraordinaria en la que había que aprobar el cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el próximo ejercicio en Newell’s, terminó en caos total. El microestadio cubierto se convirtió en escenario de una batalla campal que obligó a suspender el acto sin que la directiva tuviera el respaldo necesario para llevar adelante este balance, así como tampoco contó con la aprobación de la compra de unas tierras aledañas a Rosario para construir una nueva sede social.

El clima estuvo enrarecido de entrada, cuando un grupo de socios recibió al presidente Ignacio Astore con insultos: “Andate Astore, la p… que te parió”. El mandatario rojinegro, que asumió en septiembre de 2021, es altamente cuestionado por gran parte de la masa societaria e hinchas por una gestión que tuvo casi nulos réditos deportivos. De hecho, hace algunas semanas un grupo de hinchas había tomado la sede del club ubicada en el Parque Independencia para exigir su renuncia.

La situación se calmó por dos cuestiones: la salida de Mariano Soso, reemplazado por un Cristian Fabbiani que consiguió resultados positivos en el campeonato y matizó la crisis futbolística, y el anuncio del inicio del proceso electoral que debe desarrollarse este año. SIn fechas confirmadas, se había mencionado extraoficialmente que las urnas se darían a mediados de año, con el torneo concluido. Sin embargo, luego se estiró todo para septiembre, mes en que Astore cumplirá los cuatro años de mandato, y ahora se fijaron para diciembre.

La imagen de la asamblea de Newell's antes de que se desatara el caos

El plan de Astore es cumplir su mandato en tiempo y forma a pesar de los reclamos generalizados que también fueron evidentes en las últimas presentaciones de Newell’s jugando en el Coloso Marcelo Bielsa. Vale mencionar que esta comisión directiva está a punto de inaugurar la nueva tribuna en el estadio, que lo llevará a ser el más grande de la ciudad con una capacidad de 49 mil espectadores. Además, la cancha contará con un nuevo sector de palcos (similar al que tiene el Inter Miami). Todas las obras quedarán listas de cara a las primeras fechas del Torneo Clausura que comenzará en julio.

Ayer en el estadio cubierto Claudio Newell la asamblea debió suspenderse después de que Astore se designara como presidente del acto y varios socios se acercaran a la mesa de autoridades para recriminarle varias cuestiones. Algunos defendieron al presidente del club y todo terminó en bochorno. En síntesis, se llegó a conformar la Comisión Electoral que tendrá a cargo los comicios, pero no se aprobó el cálculo de recursos y presupuesto de gastos 2025/2026 ni tampoco se llegó a presentar el proyecto de compra de 17 hectáreas en la localidad de Pérez para levantar un predio social para actividades recreativas.

En medio de esta situación, el equipo del Ogro Fabbiani se medirá ante Defensa y Justicia esta noche (21:10) en San Nicolás, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

EL COMUNICADO DEL CLUB:

Asamblea en Newell’s: quedó conformada la Comisión Electoral

Con una destacada concurrencia de socios y socias, el Club Atlético Newell’s Old Boys llevó a cabo hoy una nueva asamblea en el estadio cubierto Claudio Newell.

Durante el encuentro, se constituyó formalmente la Comisión Electoral que tendrá a su cargo la supervisión del proceso hasta las próximas elecciones. Según lo estipulado en el artículo 18, inciso b, apartado 3 del estatuto, la misma estará integrada por cinco miembros titulares: Stahli, Germán; Arichuluaga Eduardo; y Coronato, Lisandro (por la primera mayoría); Sarkissian, Pablo; y Salinas, Malena (por la primera minoría), además de cinco suplentes, siguiendo el mismo criterio de representación.

Previamente, se sometió a votación el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos correspondiente al período julio 2025 – junio 2026, aunque no logró el respaldo necesario por parte de la mayoría de los presentes para su aprobación.

Más tarde, al comenzar la asamblea extraordinaria destinada a tratar la adquisición de 17 hectáreas en la localidad de Pérez, con el fin de desarrollar allí el nuevo predio social y deportivo de la institución, se produjeron desórdenes entre los asistentes que obligaron a suspender la sesión.

El Club Atlético Newell’s Old Boys lamenta profundamente los incidentes ocurridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí