El fútbol argentino despide al Loco Gatti en la Legislatura porteña

0
7

Hugo Orlando Gatti murió a los 80 años (EuropaPress)

La muerte de Hugo Orlando Gatti generó conmoción en el mundo del fútbol argentino. El histórico arquero falleció a los 80 años luego de afrontar una larga internación y estar en coma farmacológico tras ser diagnosticado con una neumonía, insuficiencia cardíaca e insuficiencia renal.

Luego de sufrir una fractura de cadera ingresó en el hospital Pirovano y su internación derivó en una infección intrahospitalaria y un agravamiento de su cuadro clínico. En las últimas horas, en medio del deterioro de su estado general, la leyenda del arco murió.

Desde las 10 y hasta las 17, los restos mortales de El Loco son velados en la Legislatura porteña y se espera que varias personalidades del fútbol se acercan a darle el adiós a uno de los futbolistas que marcó una época con su forma de atajar y su look excéntrico que fue tendencia. Un viejo amigo como Guillermo Coppola, histórico representante de Diego Maradona, dijo presente en el velatorio.

Uno de los clubes donde Gatti dejó su huella fue Boca Juniors, donde consiguió ganar las primeras dos Copas Libertadores en la historia del club (1977 y 1978), además de la Copa Intercontinental ante el Borussia Mönchengladbach.

“El Club Atlético Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Hugo Orlando Gatti, ídolo eterno y multicampeón Xeneize. Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento.¡Hasta siempre, Loco!”, detalló el sentido mensaje el Xeneize. Además, otras entidades como Gimnasia y Esgrima La Plata y Unión de Santa Fe, donde el guardametas también vio acción en su gloriosa carrera, se sumaron al homenaje.

El Loco fue un histórico del arco

Uno de los que se plegó al recuerdo fue el Pato Fillol. “Hasta siempre, querido Hugo. Hoy nos dejó un verdadero grande del arco argentino y sudamericano. Siempre en mi corazón y en el de toda la familia Fillol. Mucha fuerza a sus hijos Lucas y Federico y al resto de sus familiares. Eterno abrazo de palo a palo, amigo y colega”, escribió Ubaldo, considerado uno de los grandes arqueros de la historia del fútbol argentino.

Otro de los emotivos homenajes que recibió la figura del arquero llegó desde España. En el programa El Chiringuito TV, no olvidaron a quien fue columnista del segmento deportivo en múltiples ocasiones. “Nos ha dejado El Loco Gatti. Han sido muchos días en el hospital intentando recuperarse, peleando para sobrevivir y al final nos ha dicho adiós. Hace 18 años que le conozco, desde que empezamos en ‘El Club de Fútbol, luego ‘Punto Pelota’ y ‘El Chiringuito’“, comenzó Josep Pedrerol, conductor del ciclo, en su editorial de despedida.

“Le confundían con el Mono Burgos, porque el Loco no había jugado en España; luego entendieron que era un personaje diferente, imprevisible, políticamente incorrecto, cariñoso y un gran comunicador”, agregó con un tono naturalmente sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí