El fuerte mensaje de Doohan tras la aparición de un posteo falso de su padre Mick contra Colapinto

0
3

Jack Doohan realizó un pedido en sus redes sociales relacionado con un falso posteo (Grosby)

La escudería Alpine de la Fórmula 1 está atravesando semanas turbulentas. El equipo francés está anteúltimo en el Campeonato de Constructores después de siete carreras y tomó la decisión de realizar un enroque en una de las butacas titulares. Franco Colapinto reemplazó a Jack Doohan, quien tuvo un rendimiento irregular y no pudo sumar puntos durante su participación, de cara al Gran Premio de Emilia-Romaña, donde finalizó en el decimosexto lugar. Desde que la cúpula del team galo, liderada por Flavio Briatore, tomó dicha decisión, el entorno del australiano hizo sentir su malestar.

La polémica comenzó con una historia que publicó en su Instagram personal Mick Doohan, padre del piloto de 22 años, en la que realizaba una comparación en los resultados entre su hijo y Pierre Gasly, su compañero en la escudería que tiene su sede principal en Enstone y que lleva siete puntos conseguidos. Incluso, el propio histórico multicampeón del motociclismo reafirmó su postura en una entrevista en la que declaró: “Era la historia de otra persona. Yo solo la he reposteado”.

Minutos después de que Colapinto protagonizara un accidente en la sesión de clasificación del día sábado, comenzó a circular en las redes sociales un falso posteo de Mick en el que se reía del choque del argentino. Pese a que rápidamente los propios usuarios de X (antes Twitter) afirmaran que era mentira, esto no sentó bien en el propio Jack Doohan ni en su entorno.

Como puede verse claramente, la historia que circula más arriba es completamente falsa. Ha sido inventada por aficionados argentinos que intentan dar una imagen negativa de mí y de mi familia”, indicó en una historia en su Instagram personal. A esto, agregó: “Editaron el contenido original para que pareciera que lo había publicado mi padre, lo cual es totalmente falso. Por favor, dejen de acosar a mi familia. No pensé que tendría que llegar a este punto”.

La primera historia explicativa que publicó Doohan

La fuente original que publicó y elaboró la noticia. Este tipo de contenido es muy perjudicial”, publicó seguidamente junto a una captura de pantalla de un usuario de X. Este mismo, llamado FormulaFakers, también aclaró que el posteo estaba manipulado y que era mentira: “Nos gustaría aclarar que este tuit era una broma que parodiaba los comentarios previos de Doohan Sr. Aunque muchos entendieron la broma, parece que algunas personas están publicando comentarios excepcionalmente desagradables sobre la familia Doohan. Nos gustaría reiterar una vez más que esta cuenta publica noticias FALSAS”.

A su vez, varios minutos más tarde, Doohan subió otra historia para aclarar los dichos sobre que la cuenta era de aficionados albicelestes, aunque dejó en claro su malestar por la situación. “Corrección: La fuente no es argentina. Sin embargo, varios medios argentinos informaron falsamente de la imagen inventada que desencadenó el abuso contra mi familia”, señaló el corredor de 22 años.

Vale destacar que el australiano dijo presente en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Italia para cumplir con su rol de piloto de reserva. “Él estuvo aquí para hacer otras cosas con el equipo. Estuvo en el simulador anoche y hoy nos vamos a Mónaco. Está en Alpine ahora y, honestamente, no sé con quién está hablando», confirmó su padre.

La imagen que subió Doohan sobre el falso posteo que se viralizó

Por otro lado, en las últimas horas, el medio australiano Nine Wide World of Sports publicó un artículo con el video de la transmisión de la cadena Sky Sports de Inglaterra en la que se muestra una repetición del impacto y, una vez que pasó dicha secuencia, se puede ver a Jack Doohan sonriendo de manera irónica. Esto encendió la polémica y las especulaciones.

Más allá de que dichas imágenes se difundieron en la pausa entre la Q1 y la Q2, el locutor Harry Benjamin y el ex piloto Anthony Davidson sugirieron que el clip era viejo, antes de que el relator de TV británica pareciera decirle algo al oído. “Nos dicen que esto fue justo ahora, una reacción (al accidente)”, mencionó uno de los protagonistas en la cabina de transmisión.

La próxima parada de la Fórmula 1 será en el mítico Gran Premio de Mónaco y Colapinto tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía. Alpine todavía no confirmó quién será el piloto de reserva que acompañe a la delegación francesa, ya que en las últimas carreras estuvo el estonio Paul Aron, a pesar de que el propio Doohan también dijo presente en Imola.

La correción que subió Doohan minutos más tarde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí