La Comisión Directiva de Estudiantes de La Plata expresó su respaldo total a Juan Sebastián Verón, Santiago Nuñez y al plantel profesional tras la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la AFA por el pasillo contra Rosario Central.
El club informó, mediante un posteo en sus redes sociales, que está analizando en detalle la medida recibida para definir los pasos a seguir en defensa de sus intereses y los de sus integrantes.
“En función de los hechos de público conocimiento, la Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata informa a sus socios, socias, hinchas y comunidad que se encuentra analizando en detalle la sanción recibida, a fin de impulsar las medidas que correspondan en defensa de los intereses de la institución y sus integrantes.En este marco, la Comisión Directiva manifiesta su respaldo absoluto a su presidente Juan Sebastián Verón, a Santiago Nuñez y a todo el plantel profesional”, fue el comunicado de la entidad platense.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió a Verón por seis meses de toda actividad vinculada al fútbol y aplicó una sanción de dos fechas a los futbolistas involucrados en el gesto de protesta durante el pasillo a Rosario Central. Esta sanción a los jugadores se hará efectiva al inicio del Torneo Apertura 2026, permitiendo que puedan disputar el partido de cuartos de final del Clausura ante Central Córdoba.
Fuentes de la AFA indicaron a Infobae que la suspensión a los jugadores no es de cumplimiento efectivo y que podría otorgarse una amnistía antes del comienzo del próximo torneo, aunque esta posibilidad no alcanzaría a Verón.
El Tribunal de Disciplina actuó de oficio luego de que los jugadores de Estudiantes dieran la vuelta como señal de protesta tras la consagración de Rosario Central como campeón de liga.
Artículo en desarrollo…



