Colapinto detalló cuál es el problema que hace “muy inestable” al Alpine y preocupa para la carrera en Silverstone: “Se pone raro, muy difícil de manejar”

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La edición 2025 del Gran Premio de Gran Bretaña comenzó oficialmente con las primeras dos prácticas libres. Franco Colapinto mostró una buena versión en Silverstone y superó en una sesión de entrenamientos por primera vez a su compañero Pierre Gasly. No obstante, el rendimiento del monoplaza Alpine A525 sigue exponiendo falencias respecto a sus rivales y los pilotos de la escudería francesa quedaron en la parte baja de la tabla en ambos ensayos.

Una vez finalizada la actividad en pista, el pilarense dialogó en rueda de prensa y puntualizó sobre su trabajo durante el día viernes. “Desde que empecé, creo que fue el mejor viernes. Obviamente que era un poco en lo que estábamos trabajando. Era una pista que iba a ser difícil para nosotros, y lo está siendo…”, destacó el piloto de 22 años ante los micrófonos de ESPN.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en los problemas de fiabilidad que está teniendo el monoplaza: “A trabajar durante la noche para volver un pelín mejor. Creo que hay mucho para trabajar. Cuando ponemos la goma blanda el auto es muy inestable, muy impredecible. Hay que trabajar para mejorar eso”.

Colapinto superó a Gasly en un entrenamiento por primera vez (Photo by Andrej ISAKOVIC / AFP)

Yo estoy con menos carga. Pierre trató de ir para arriba porque se mueve mucho el auto. Ese viento hace que sea muy impredecible, nos afecta muchísimo el viento. Muchísimo. Es algo que tengo que trabajar a la noche con el equipo», comentó sobre la diferencia en la puesta a punto del auto respecto a su compañero.

Cuando no había tanto viento estábamos competitivos, pero cuando se levantó el viento empecé a tener los problemas de siempre y el auto se pone muy raro, muy difícil de manejar. A trabajar a la noche, creo que podemos dar un saltito. Hay que maximizar lo que podamos este finde, pero fue un día un poco difícil hoy”, argumentó respecto al manejo del auto y las complicaciones del viento.

A su vez, cuando le consultaron sobre los problemas de rendimiento que está teniendo el monoplaza A525 de Alpine, se mostró contundente: “Creo que preocupa un poco, obviamente, no es lo que queremos. Hay que trabajar en la noche, creo que con un poco de esfuerzo vamos a revertir la situación. Igual es un poco lo que tenemos, es el paquete de este fin de semana. Es el que hay. Nos cuesta mucho en circuitos que hay mucho viento. Acá, con tanto viento, el auto es extremadamente impredecible. Hay que intentar mejorar eso. En las rectas es lo que tenemos y en un circuito con tantas curvas a fondo es un poco lo que al final nos lastima”.

El argentino mostró un solvente rendimiento en Silverstone

Colapinto tuvo una solvente actuación en la primera sesión de entrenamientos. En un total de 26 vueltas durante la FP1, firmó su mejor registro en 1:28.086 y le sacó una diferencia de 0.246 segundos a Gasly (1:28.332). El argentino se situó en el 16° puesto en la tabla general, algo que deja en claro que el nivel del auto francés no es el adecuado.

Esto se agravó en los segundos ensayos, que no fueron los deseados para ninguno de los dos Alpines. Gasly (18°) le sacó una diferencia de 0.115 segundos al argentino, quien quedó en el último lugar al cronometrar su mejor giro en 1:27.289. Además, Franco rodó un total de 28 vueltas en el marco de la FP2.

La actividad para el argentino seguirá el día sábado. Los últimos entrenamientos comenzarán a partir de las 7:30 (hora argentina), mientras que a las 11:00 dará inicio la sesión de clasificación. Allí se definirán las posiciones de la grilla de salida para la carrera del día domingo, la cual arrancará a las 11:00 y contará con un total de 52 vueltas.

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