Bicicleta y elástica: la increíble jugada de Ronaldinho a los 45 años que provocó la reverencia de su rival

0
2

Un evento futbolístico cargado de nostalgia y emoción reunió este viernes en el Dinamo Arena de Tiflis, Georgia, a más de 45.000 espectadores, que disfrutaron de la victoria de las leyendas del Barcelona sobre Geo 11, un combinado de exjugadores locales. El encuentro, que terminó con resultado de 3-1 a favor de las estrellas azulgranas, se destacó por la actuación de figuras como el argentino Javier Saviola, autor de un doblete, y el siempre carismático Ronaldinho, quien encandiló al público con su estilo inconfundible.

Según detalló EFE, a pesar de que los locales comenzaron adelantándose en el marcador gracias a un cabezazo de Navalovski tras un saque de esquina en el minuto 24, los veteranos del Barcelona lograron equilibrar el partido antes del descanso. Saviola igualó el encuentro en el minuto 34, finalizando una jugada colectiva que contó con una precisa habilitación de Ronaldinho hacia Fernando Navarro, quien asistió al argentino.

Durante los primeros compases del encuentro, el combinado Geo 11 dominó y puso en apuros al portero culé Jesús Angoy, quien a sus 59 años se lució con varias paradas destacadas. Una anotación inicial de Litmanen tras una genialidad de Ronaldinho fue anulada por un controvertido fuera de juego, lo que evitó que los visitantes abrirán el marcador en ese momento.

Tras la pausa, los de Chapi Ferrer dieron vuelta al duelo. Jonathan Soriano marcó el 2-1 en el minuto 56 en una jugada individual al contragolpe, anotando lo que fue su primer gol con los Barça Legends, también tras una asistencia de Dinho.

La dinámica ofensiva continuó, y Javier Saviola sentenció el encuentro anotando el tercer gol en el minuto 72 tras recibir una asistencia de Soriano. El público de Tiflis presenció el brillo particular de Ronaldinho, quien se convirtió en la estrella del espectáculo con su habilidad para eludir rivales y realizar jugadas que arrancaron aplausos y ovaciones. Aunque no logró marcar, el brasileño dejó su huella en el encuentro.

Hubo una acción en particular que se hizo viral. Volcado sobre una banda, el fantasista, de 45 años, se desprendió de su marcador con una bicicleta y, al pisar el área, ensayó una “elástica” o “chicle”, tal como también se suele llamar al movimiento. Tras sufrirlo, su marcador le realizó una reverencia, reconociendo su habilidad.

El evento fue motivo de celebración tanto para los jugadores como para los aficionados, quienes disfrutaron no solo del espectáculo futbolístico, sino también de una atmósfera cargada de admiración por grandes glorias del fútbol. Además, Shota Arveladze, organizador de este partido y leyenda georgiana del Ajax, adelantó que los veteranos del Real Madrid también jugarán en Tiflis en el año 2026.

Saviola regaló su capacidad goleadora en la capital de Georgia

El público local agradeció a ambos equipos por brindar una tarde especial de fútbol celebrando la nostalgia. Aunque el resultado representa una anécdota, las leyendas de Barcelona dejaron dos certezas. Primero, que Javier Saviola no perdió un ápice de su olfato anotador a los 43 años. Y, luego, que Ronaldinho mantiene vigente su picardía y destreza.

En abril, el brasileño ya había encantado al público en el “Jogo Dos Famosos”, en el estadio Son Moix, de Mallorca. Y ahora volvió a descollar en Georgia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí