Batacazo de Juan Manuel Cerundolo en Gstaad: levantó un 0-3 en el tercer set y eliminó al 13° del mundo, Casper Ruud

0
2

Juan Manuel Cerúndolo eliminó a Casper Ruud en cuartos de final de Gstaad

Juan Manuel Cerúndolo dio el golpe ante Casper Ruud y obtuvo el triunfo más importante de su carrera para llegar a la semifinal del ATP 250 de Gstaad. El menor de los hermanos se impuso en tres sets y remontó el tercero después de estar 0-3 abajo, para firmar un 6-2, 1-6 y 6-3 ante el número 13 del mundo. Ahora, el argentino se medirá ante el peruano Ignacio Buse (167º), que llegó a meterse entre los mejores cuatro del certamen suizo tras eliminar en el primer turno del día a Román Burruchaga (136º). La victoria de este viernes lo deposita nuevamente en el Top 100 al llegar en el ranking en vivo al puesto 89.

En el primer set, Juanma mostró un nivel superlativo que lo llevó a aprovechar todas las oportunidades para allanar el camino de la victoria. En los tres games iniciales, ambos tenistas se quebraron el saque mutuamente y el albiceleste quedó 2-1 arriba en el marcador para no conocer la desventaja hasta el cierre. Con otra rotura en el séptimo juego, el porteño firmó un 6-2 que lo hacía soñar con el mejor triunfo de sus años como profesional ante el exnúmero 2 del escalafón de la ATP.

En el segundo set, Ruud sacó a relucir su jerarquía, Cerúndolo bajó la guardia y en menos de 40 minutos se esfumó la manga. Con dos quiebres de servicio, el noruego se volvió a poner en carrera para sellar el 6-1 que dejaba malas sensaciones en el argentino.

De hecho, en el tercer parcial todo hacía parecer que el escandinavo se dirigía sin tropiezos al triunfo, tras quedarse dos veces con el saque de Cerúndolo en el inicio para quedar 3-0 arriba. Desde ese momento, Juan Manuel se desbloqueó, desplegó su mejor tenis y no le dio chances a un rival que veía cómo el partido que parecía ganado se le escurría de las manos. Con tres roturas consecutivas y un juego similar al del primer set, el argentino cerró 6-3 para quedarse con el mejor triunfo de su carrera.

Tras el match, analizó los vaivenes del encuentro: “Él estaba siendo más agresivo que yo -en el inicio del tercer set-, pero me mantuve mentalmente. Cuando tuve el viento a favor, él cometió algunos errores y volví a sentir confianza. Traté de pegarle más fuerte y lo conseguí“. El festejo de Juanma cobra mayor relevancia al considerar que Ruud nunca había perdido en el ATP 250 de Gstaad: en sus dos apariciones previas, 2021 y 2022, el escandinavo levantó el trofeo.

Respecto a volver al Top 100 del mundo gracias a esta victoria, comentó: “Lo más importante es jugar bien y ser positivo, esa es la manera y cuando uno se siente mejor, todo lo demás viene”. Por último, analizó su próximo cruce ante el peruano Buse: “Nacho está jugando un tenis increíble, es muy rápido y va a ser un match muy difícil y divertido”.

El encuentro ante Buse será el primero en el circuito ATP entre ambos, aunque ya se cruzaron en la gira sudamericana de challengers el año pasado. En aquella oportunidad en Lima, el argentino se impuso en la ronda inicial del certamen, por 1-6, 6-3 y 7-5.

Francisco Comesaña cerrará la jornada de cuartos de final en Gstaad cuando enfrente al kazajo Alexander Bublik (34°), segundo máximo favorito en el certamen, en otra parada brava para los representantes nacionales. El duelo comenzará a las 11:00 de la mañana de la Argentina. El Tiburón busca encontrar su mejor versión en polvo de ladrillo, su superficie predilecta, antes que el circuito se mude por completo a las canchas rápidas en la previa del US Open.

En el ATP 250 de Bastad, otros tres argentinos siguen en carrera. En el segundo turno del viernes, Camilo Ugo Carabelli (59º) consiguió un triunfo clave para llegar por primera vez en su carrera al Top 50 del mundo, ante el austriaco Filip Misolic (105º), por 6-3 y 7-5. Tras la presentación del Brujo, Sebastián Báez (37º) y Francisco Cerúndolo (20º) ante Luciano Darderi (55º) y Damir Dzumhur (70º), respectivamente, buscarán meterse también entre los mejores cuatro del certamen sueco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí