Campaña publicitaria de reconocido restaurante estaría incentivando el feminicidio, denuncian organizaciones: estas son las polémicas imágenes

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Restaurante está en el ojo del huracán por video publicitario - crédito Página web Old West/Captura video

Un video promocional del restaurante Old West en Cúcuta (Norte de Santander) desató una ola de críticas en las redes sociales, debido a un contenido que muchos consideran una incitación a la violencia contra la mujer y el feminicidio.

En el video, una mujer espera su pedido de carne, que es entregado por un hombre vestido con ropa típica de la región. Al solicitar que se cocine más la carne, el mesero retira el plato con gestos de desagrado.

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En imágenes posteriores, se muestra a dos hombres, empleados del restaurante, arrojando una bolsa negra a la basura, sugiriendo que contiene un cuerpo.

La reacción del público no se hizo esperar. Cientos de personas expresaron su rechazo al contenido del video, considerándolo una incitación a la violencia de género. La pieza audiovisual ha sido ampliamente criticada por su mensaje, que muchos consideran inapropiado y peligroso.

Entre las primeras reacciones fue de la presidenta del Concejo de Cúcuta, Carime Rodríguez, expresó su inconformidad respecto al video publicitario del establecimiento en Cúcuta. “Que indignación que en la semana de la eliminación de la violencia contra la mujer, la marca ‘Old West’ lanza un video que representa un feminicidio ¡es inaceptable! Las mujeres merecemos una disculpa pública por parte de ‘Old West’”, indicó en sus redes sociales.

Por su lado, Carlos Andrés Muñoz López, abogado, docente y defensor de Derechos Humanos en el departamento, también rechazó este tipo de publicidad: “Una tristeza que uno de los empresarios más admirados de Cúcuta recurra a lógicas de feminicidio y muerte en su contenido para promocionar su negocio insignia. Me encuentro con este reel en Facebook de hace dos días y no sé porque la gente normaliza este tipo de contenido”.

Además, los internautas no tardaron en reaccionar, “hay que estar bien enfermo para creer que eso es marketing, ya es suficiente con todo lo que sucede a diario!! Increíble que alguien crea que eso es chiste”; “¿Que porquería esa publicidad, es en serio que alguien pueda hacer bromas de este tipo y más aún vender su negocio con esa porquería de mensajes?, si así de chévere es el restaurante, deben cerrarlo, pero YÁ”; “Uy qué es eso tan horrible, cómo es que alguien pensó que era una buena idea parodiar con un tema tan delicado como es la violencia de género y el feminicidio”; “Este es el resultado de la cultura machista y traqueta de la ciudad, un hombre siendo “chistoso” antes otros hombres, crean con orgullo contenido ridiculizando mujeres y apología al feminicidio. ¡Maltratar, violar y matar mujeres se ha normalizado de una manera escalofriante”; “Qué horror esa publicidad!”: fueron algunos de los comentarios.

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