Pedro Fernández recuerda como nació su cariño por el América: “Al principio le fui a Pumas”

0
3

Pedro Fernández recuerda como nació su amor por el América. (Jovani Pérez)

Así como sucede en la órbita deportiva, el América también desatan pasiones, odios y lealtades eternas en el mundo del espectáculo mexicano. Y si alguien sabe lo que significa enamorarse del azulcrema en carne propia, ese es Pedro Fernández, el cantante y actor que, entre una anécdota y otra, reveló cómo nació su amor por las Águilas; aunque afirmando que no siempre fue así.

Viviendo una nueva “época dorada” en la historia del América gracias a su reciente tricampeonato de Liga MX, son varios los nuevos seguidores que ha adquirido el cuadro azulcrema; sin embargo, es bien sabido que los de Coapa son una de las instituciones más populares y con mayor afición en el futbol mexicano.

La telenovela fue una de las más exitosas producciones de Emilio Larrosa en los 2000 (Televisa)

Para nada es un secreto que ’Pedro Fernández’ es uno de los fervientes fanáticos del América, por lo que, recientemente confesó cómo nació su apego por los colores azulcrema. Con su característico carisma, el intérprete de “La mochila azul” contó los sucesos que se fueron dando para que decidiera casarse con los de Coapa.

“Al América no le voy, del América soy. Jamás le fui a las Chivas, ya pasé esa edad en la que pude haber cometido semejante atrocidad. Yo empecé a trabajar desde chiquito y tuve que venir a la Ciudad de México porque en ese entonces (1977) Guadalajara no era una ciudad centralizada; eso provocó que tuviera más acercamiento a la televisión y al futbol”, recordó el cantante mexicano.

Pedro Fernández es fiel seguidor de las Águilas del América. (Instagram/Pedro Fernández)

No le iba al América

Posteriormente, el ‘Aventurero’ sorprendió al narrar que cuando comenzó a seguir más de cerca el futbol, su primer equipo fueron los Pumas de Cabinho; aunque al poco tiempo decidió apoyar a Cruz Azul.

Todo cambió cuando fue invitado al Estadio Azteca a ver al América enfrentar a un equipo brasileño. No recuerda con exactitud qué equipo era, pero lo que sí se le quedó grabado fue la intensidad del juego y la pasión con la que se vivió, incluso al grado de terminar en una pelea.

“Empiezo con que me gusta mucho como juegan los Pumas de ‘Cabinho’, del ‘Tuca’ Ferretti, Hugo Sánchez y todo ese equipo maravilloso, y pues ahí dije que le iba a ir a los Pumas. Luego vi al Cruz Azul porque jugaban a todo dar y comencé a apoyarlos, pero un día me invitan al Estadio Azteca a ver al América contra un equipo de Brasil y el partido terminó en una pelea; entonces ahí dije que le tenía que ir al América y ahí me quedé hasta la fecha”, finalizó Pedrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí