La mañana del domingo en Lima presentó un nuevo episodio de complicaciones para el transporte público. Desde tempranas horas, los usuarios del Metropolitano encontraron demoras inusuales en la ruta hacia Chorrillos. A través de un comunicado en sus redes sociales, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó: “Debido al despiste de un vehículo en la vía exclusiva del Metropolitano, a la altura de la estación Estadio Unión, en Barranco, se presentan demoras de aproximadamente 25 minutos en la llegada de unidades hacia Chorrillos”, se lee en la primera parte del comunicado.
Además, “se recomienda tomar precauciones. Los buses circulan momentáneamente en contraflujo para no afectar el servicio hacia el sur. En dirección al centro de Lima, las unidades se desplazan por la vía mixta para aligerar el tránsito y atender la demanda de los usuarios”.
El incidente se originó cuando un automóvil plateado, marca Hyundai y de placa F0W-379, ingresó sin autorización al carril exclusivo, impactando con violencia contra la berma central. Según testigos y autoridades consultadas en el lugar, el conductor habría estado bajo los efectos del alcohol. El choque provocó serios daños en la parte delantera del vehículo, incluida la ruptura de uno de sus neumáticos.
De acuerdo con versiones recabadas por RPP, el personal de la ATU, así como efectivos de la Policía Nacional, el conductor habría ingresado indebidamente a la vía exclusiva en dirección a Chorrillos en plena madrugada.
El conductor y las primeras investigaciones
El auto ingresó por error o irresponsabilidad a una vía que solo está habilitada para los buses del Metropolitano y vehículos de emergencia autorizados. Al avanzar por la ruta, terminó chocando contra la berma central, a pocos metros de la estación Estadio Unión, generando no solo daños materiales, sino también una alteración importante en el tránsito de la zona.
Noticias en desarrollo…