La parodia de Saturday Night Live que enfureció a una de las protagonistas de The White Lotus: “Fue cruel y sin gracia”

0
4

Hace apenas unos años, la frase “no se habla de los cuerpos ajenos” parecía tener el consenso necesario como para dejar sin efecto cualquier crítica o broma sobre el aspecto de un tercero. Sin embargo, el mundo parece haberse olvidado de ciertos avances y algunas actitudes que se habían comenzado a mirar con recelo, volvieron a recuperar el espacio ganado. Eso fue lo que ocurrió el pasado fin de semana en el clásico ciclo televisivo, Saturday Night Live.

Uno de los sketches del programa humorístico fue una parodia de la tercera temporada de The White Lotus. Y, aunque la mayor parte del segmento fue una burla hacia el presidente estadounidense, Donald Trump, y su equipo de gobierno, la gran protagonista fue Sarah Sherman, caracterizada como Chelsea, uno de los personajes protagónicos del éxito de HBO.

Con un acento británico exagerado, la mirada algo desorbitada y una exagerada prótesis dental, la actriz imitó a su colega Aimee Lou Wood. La broma, lejos de causarle gracia a la aludida, despertó su furia y no dudó en compartir su reacción en las redes.

El domingo por la mañana, en sus historias de Instagram, la estrella británica catalogó el sketch de “mezquino” y “nada gracioso”. “Lo de Saturday Night Live me pareció cruel y sin gracia”, escribió primero. Y luego, en otra historia, agregó: “¡Qué pena porque me lo pasé muy bien viendo el programa hace un par de semanas! Sí, sé que es una broma, porque sin duda, de eso se trata el programa, pero ¿no encontraron una manera más inteligente, más matizada y menos barata?”.

Las flores que Sarah Sherman le envió a su colega a modo de disculpas

Días después, la actriz de Sex Education reveló, también a través de sus redes sociales, que los responsables del ciclo de humor se disculparon con ella por el sketch. Wood mostró, además, que recibió flores de regalo de parte de Sherman. Junto a la fotografía del ramo de rosas, la actriz le agradeció a su colega.

En medio de la polémica, y antes del pedido de disculpas, la hermana de la actriz, Emily Wood, salió en su defensa, refiriéndose a ella como “poderosa” e “incomparable”. Sin embargo, el coprotagonista de la actriz, Walton Goggins, quien interpretó a Rick, su interés amoroso en The White Lotus, elogió el sketch y lo catalogó de “increíble”, acrecentando aún más los rumores que indican que la relación entre ellos no es del todo amistosa.

Aimee Lou Wood, actriz británica protagonista de la tercera temporada de The White Lotus, serie original de HBO.

Los rumores de una mala convivencia entre los actores de la serie comenzaron en marzo, luego de que The Guardian publicara una extensa entrevista a uno de sus protagonistas, Jason Isaacs.

En el rodaje, que mantuvo al elenco durante siete meses en Tailandia, los actores no vivieron en alojamientos alquilados, sino en el mismo complejo hotelero en el que se grababan las escenas. El artículo contaba, además, con las voces de los propios protagonistas, relatando su experiencia. “Es una especie de crisol, una jaula dorada de cinco estrellas. Sin duda, a veces es absolutamente fabuloso, y a veces es El señor de las moscas”, indicó Isaac en aquel momento, haciendo referencia a la novela de William Golding que transcurre en una isla desierta.

Y agregó: “La gente está fuera de casa y, ya sabes, hay muchas bacanales. No soy de los que cuentan historias fuera de la escuela, solo somos adultos haciendo lo que nos da la gana. Tailandia es un lugar lleno de fiestas, y no somos inmunes”.

 Emily Wood y Walton Goggins en una escena de la serie

“Era un campamento de teatro, pero en cierta medida un campo de prisioneros abierto: era inevitable encontrarse con alguien. Hay tensiones y dificultades, no sé si se transmitieron de la pantalla al mundo exterior, o si habría sucedido de todos modos. Hubo alianzas que se formaron y se rompieron, romances que se formaron y se rompieron, amistades que se formaron y se rompieron. Es mucho tiempo para que la gente esté lejos de su familia con barra libre y toda la naturaleza salvaje que Tailandia permite”, expresó el actor.

Y fueron aquellos dichos los que despertaron la suspicacia de los espectadores, que comenzaron en las redes a expresar todo tipo de teorías. La más leída tiene como protagonistas a Wood y Goggins. Los actores, que interpretan en la serie a una extraña pareja, dejaron de seguirse en las redes sociales. Y a pesar de que él recientemente llenó de elogios a su colega en una entrevista, nada pudo sacarlos del ojo de la tormenta.

Como era de esperarse, uno de los rumores más difundidos es que durante su estadía en Tailandia los actores habrían vivido un furtivo romance. Sin embargo, durante la gira de prensa, Goggins ha hablado con cariño sobre su esposa, mientras que Wood describió a sus personajes como “una tormenta perfecta”.

“Ya sea inconsciente o conscientemente, la gente adopta la personalidad de su personaje. Como en cualquier lugar de trabajo, si pasan tanto tiempo juntos, empiezan a molestarse entre sí. La tensión aumenta, dentro y fuera del set, de forma natural debido a las tramas”, explicó Isaac en una entrevista posterior. “Ese es otro aspecto único de la serie. En las producciones normales, trabajás y luego volvés a casa con tu familia. Aquí trabajás y regresás a casa con la misma gente”, indicó al actor.

Jason Isaac junto a algunos de sus compañeros de elenco

Y, refiriéndose concretamente a los rumores que se desataron en las últimas semanas, disparó: “Solo voy a decirles que en su momento conté la verdad: estábamos ahí, y éramos parte de una gran comunidad, de la que no solo formábamos parte los actores. La gente debe recordar que además de nosotros estaba el equipo de producción, los administradores y toda esa gente… Y todos estábamos en una pequeña olla a presión”.

“Y, como en cualquier lugar donde vayas durante el verano, hay amistades, hay romances, hay discusiones, hay camarillas que se forman, se rompen y se reconstruyen, y cosas así”, continuó. “Leo lo que se dice, pero soy cuidadoso, no soy tonto. Miro internet. Leo todo lo que se escribe sobre la serie y sobre todos sus protagonistas. Y todos esos Sherlock Holmes aficionados que hay por ahí extrapolan: ‘Bueno, una persona publicó esto’, y nadie tiene la menor idea de lo que están hablando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí