Estas son las cuentas de Atlético Nacional en la Copa Libertadores: tiene un pie afuera de los octavos

0
3

Atlético Nacional viene de dos partidos seguidos en Brasil por Copa Libertadores, uno ante Internacional y el más reciente frente a Bahía - crédito Conmebol

Atlético Nacional se mantiene en la pelea por clasificar a los octavos de final en la Copa Libertadores, pese a los comentarios sobre el nivel del conjunto de Javier Gandolfi en sus últimas presentaciones, tanto en el certamen internacional como en la Liga BetPlay, y en especial cuando juega de visitante.

Luego de la derrota 1-0 frente a Bahía en Salvador, el cuadro verde hace cuentas para clasificar a los octavos de final, pues ya cumplió la mitad del camino en la fase de grupos y con dos juegos en condición de local, que casualmente serán frente a los dos rivales directos en el grupo F.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sumado a eso, para el próximo partido será el regreso de Marino Hinestroza, uno de los hombres más importantes para Nacional en 2025, y el técnico Javier Gandolfi, que cumplieron su fecha de sanción por la expulsión en la derrota 3-0 frente a Internacional en Porto Alegre.

Nacional está obligado a ganar

Al comienzo del certamen, las expectativas con el cuadro verde eran altas por las figuras que se contrataron a inicios de año, mantener buena parte de la nómina campeona de Liga BetPlay y Copa Colombia, y un grupo en el que, teóricamente, parecía accesible para llegar a octavos de final.

Sin embargo, la realidad para Atlético Nacional es que se encuentra fuera de la Copa Libertadores por ahora, pues suma tres puntos en el mismo número de jornadas, con tres goles a favor y cuatro en contra, para una diferencia de -1, apenas un triunfo y dos derrotas.

Atlético Nacional va tercero en la Copa Libertadores con tres puntos de nueve disputados - crédito Conmebol

Luego de golear a Nacional de Uruguay por 3-0, con una presentación impresionante de Marino Hinestroza, el cuadro verde retrocedió en su juego durante su visita a Brasil, pues en los compromisos contra Internacional y Bahía no solo desaprovechó ese buen inicio, sino que ahora complicó su situación.

En este momento, Atlético Nacional está obligado a ganar sus próximos dos partidos en Medellín, pues recibe a los brasileños en el Atanasio Girardot y el primer rival es el Inter, al que debe vencer para quedar segundo en el grupo F, que debe defender en la quinta fecha y cerrar como visitante en Uruguay.

Atlético Nacional volverá a jugar ante Internacional en Medellín, el mismo equipo que lo goleó 3-0 en Porto Alegre - crédito Diego Vara/REUTERS

Pese a eso, las probabilidades siguen beneficiando a los antioqueños, pues está a solo dos puntos del segundo y cuatro del primero, faltando nueve unidades por disputarse, pero todo eso valdrá la pena si en el siguiente compromiso vuelve al triunfo, lo que no parece sencillo por la actualidad del club.

Así fue la caída en Brasil

Atlético Nacional sufrió su segunda derrota consecutiva en la Copa Libertadores al caer ante Bahía en Brasil, que luego de perder 3-0 frente a Internacional en Porto Alegre, el equipo antioqueño volvió a ese país y nuevamente sin conseguir puntos.

El primer tiempo fue equilibrado, con el cuadro de Salvador dominando la mayor parte del juego, pero el verde también creo algunas oportunidades. La primera jugada clara llegó en el minuto 31, cuando Luciano Rodríguez remató fuerte, obligando a David Ospina a evitar el gol con su pie.

Nacional respondió en el minuto 35 con un potente disparo de Matueus Uribe desde fuera del área que pasó por encima del arco defendido por Marcos Felipe. En el último minuto de la primera mitad, Bahía tuvo una gran ocasión, pero Cauly Oliveira falló un remate solo frente a Ospina.






En la segunda parte, los brasileños mantuvieron el control y, a los 71′, Willian José, que ingresó al minuto 57, anotó el gol de la victoria con un remate de volea tras un pase filtrado de Evertin Ribero que dejó a la defensa antioqueña sin reacción.

Nacional reaccionó y, en el minuto 85, Dairon Asprilla anotó un gol que fue anulado por el árbitro por falta de ataque sobre David Duarte, una acción que no fue revisada por el VAR y afectó mucho a los colombianos, que al final se lamentaron por la nueva derrota en Libertadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí