Siguen las polémicas en el fútbol colombiano y con 15 fechas en la fase del Todos contra Todos, en la que los equipos que se encuentran en el fondo de la tabla sacuden el mercado por los cambios de entrenadores, algunos de ellos sin encontrar éxito para sacar adelante sus proyectos.
Uno de esos casos es el de Gustavo Florentín, que ahora se despediría de Águilas Doradas tras la derrota 1-0 contra el Deportivo Pasto, pero la parte de los resultados no sería la razón para decirle adiós a la institución antioqueña, pues causó escándalo por lo que habría pasado tras el juego.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Mientras tanto, el equipo de Rionegro busca la manera de salir de los últimos lugares en el campeonato, terminar el primer semestre de la mejor manera y apuntarle a mejorar para la segunda parte de la temporada 2025, suma 10 puntos actualmente, debe un partido y tan solo un triunfo en 14 encuentros.
¿Qué pasó con Gustavo Florentín?
Aunque el equipo dorado esperaba que las cosas cambiaran con el timonel paraguayo, luego de que empezaran mal con el venezolano Pedro Depablos, la realidad es que nada cambió y todo se tornó peor, pues nunca salió de las últimas posiciones y fue eliminado de los cuadrangulares.
Se conoció que Gustavo Florentín no seguirá en Águilas Doradas, pero no por malos resultados, sino por una situación que sigue sin confirmarse de manera oficial, pero que causa polémica, porque el entrenador guaraní fue protagonista de un hecho extraño en Pasto.
La primera versión salió del periodista Mariano Olsen, al mencionar que Florentín renunciaría a Águilas por motivos personales, sin dar mayores detalles al respecto y que desde la jornada 16 no se presentaría más con los antioqueños, que nuevamente buscarían entrenador.
Sin embargo, Felipe Sierra mencionó que Gustavo Florentín ni siquiera viajó con Águilas Doradas a Rionegro, se perdió por un tiempo de la concentración y regresó muy tarde al hotel, por lo que la junta directiva ya pidió su desvinculación inmediata, a la espera de saber las razones exactas del caso porque, al parecer, no sería por “motivos personales”.
Por el momento, falta el pronunciamiento oficial de la salida de Florentín del conjunto dorado, así como la respuesta del paraguayo a las versiones sobre las razones de su salida, que lo dejan mal parado y sin saber si tendrá más mercado en el fútbol colombiano.
Rotando equipos en Colombia
El caso del entrenador paraguayo es curioso en el fútbol colombiano, pues apenas lleva un año en el país y ganó una enorme experiencia, pero no por buenos resultados, llegar a una final o ganar un título, sino por la cantidad de clubes a los que dirigió en tan poco tiempo.
Gustavo Florentín dirigió a Pasto, Bucaramanga y Águilas Doradas entre el 9 de abril de 2024 y el 22 de abril de 2025, siendo la campaña de los Volcánicos con la que logró más éxito, pues llegó a los cuadrangulares semifinales en el segundo semestre del año anterior, aunque sin estar cerca de una final.
Por otro lado, en 2025 empezó con mucha ilusión con los santandereanos, llevó la Superliga a los penales y cayó con Atlético Nacional, pero los resultados en Liga BetPlay provocaron su despido y en Águilas encontró la redención, pues quería seguir en el país.
Pese a la expectativa por asumir el puesto de los antioqueños, esperando repetir el éxito que tuvo en Pasto, al final solo consiguió un triunfo en los seis compromisos que fue técnico, sin siquiera aparecer en la raya por norma de la Dimayor, al estar prohibido dirigir dos clubes en el mismo torneo.