Cuál es la planta milenaria que atrae a las serpientes, según expertos

0
3

Un árbol es una excelente opción para aquellos que tienen patios en sus hogares. Esto se debe a que se pueden aprovechar sus beneficios decorativos, su sombra natural o los frutos que den. No obstante, hay un tipo de planta que es bastante peligrosa porque puede obrar de señuelo para las serpientes.

De acuerdo con el diario HuffPost, las higueras pueden atraer a algunos reptiles. Esto se debe a que se crea un “entorno perfecto” para la supervivencia de estos animales. Es una realidad que los árboles le proporcionan un lugar para esconderse, escalar para evitar depredadores y descansar.

La higuera puede atraer a las serpientes

Pero los árboles donde nacen los higos tiene un plus más. “Las serpientes buscan siempre entornos cálidos, que ofrezcan cierto grado de humedad, que sirvan también como refugio y que escondan pequeños roedores o insectos”, señaló el medio especializado.

Y, en esa misma línea, agregó: “Este aspecto es desconocido por muchos y en ocasiones pueden acarrear sorpresas no deseadas. Sin embargo, si se elige bien el entorno donde plantarlo, estas se pueden evitar”.

Las serpientes buscar entornos cálidos, que ofrezcan cierto grado de humedad

Sobre cómo prevenir la presencia de serpientes en árboles, lo primero que se aconseja es mantener las plantas sanas. Para ello, se aconseja recoger los higos que caigan al suelo, los cuales funcionan como señuelo para bichos e insectos.

Todos estos factores favorecen la proliferación de pequeños animales, que posteriormente serán devorados por las serpientes que merodeen la zona.

¿Cómo se pueden ahuyentar a las serpientes del jardín?

De acuerdo con el sitio sobre plagas Covenant Wildlife de los Estados Unidos, el primer paso para prevenir la presencia de serpientes es eliminar los elementos del jardín que podrían atraerlas. Las serpientes se sienten atraídas por zonas con abundantes fuentes de alimento y escondites adecuados.

Es por ello que se deben prestar atención a estos tres ítems:

1. Despejar el jardín: retirar restos de madera, hojas y escombros que puedan servir de refugio para las serpientes. Mantener el jardín limpio y bien cuidado.

2. Recortar la vegetación: cortar el césped, los arbustos demasiado grandes y las ramas bajas, ya que pueden proporcionar a las serpientes cobertura y fácil acceso a su jardín.

3. Contenedores de basura seguros: las serpientes pueden sentirse atraídas por los roedores en su basura. Hay que asegurarse de que los contenedores de basura estén bien cerrados para evitar que los roedores y, por consiguiente, las serpientes sean atraídas a su propiedad.

Por Erik Gomez para Porfiolio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí