Así puede “ver” ChatGPT: el truco para que pueda entender tu entorno en vivo

0
2

ChatGPT, desde a hace un tiempo, puede “ver” el entorno de los usuarios en vivo. Aunque esto pueda parecer el comienzo de un capítulo de alguna serie de ciencia ficción, lo cierto es que la plataforma de inteligencia artificial (IA) utiliza algunas de sus funciones para analizar imágenes de video en tiempo real.

Esto se suma a la versión mejora del chat que lanzó hace algunos meses Open IA, en la que se puede cargar una imagen y pedir ediciones o, simplemente, escribir un texto descriptivo y esperar a que ChatGPT genere una foto original.

La función de ChatGPT en funcionamiento

Así puede “ver” ChatGPT: el truco para que pueda entender tu entorno en vivo

La función por la que ChatGPT entiende el entorno en vivo sirve para que la IA pueda interactuar en tiempo real con lo que se ve desde la cámara del dispositivo.

Pero, por ahora, no está disponible en todo el mundo. En aquellas regiones en las que sí lo está se puede utilizar a partir de un paso a paso muy sencillo en la aplicación del celular:

  • Abrir la aplicación de ChatGPT.
  • Hacer clic en el extremo superior derecho, donde se encuentra el ícono del micrófono, que es el modo voz avanzado.
  • Tocar el ícono de la cámara.
  • Seleccionar la cámara delantera o trasera.

La nueva función de ChatGPT permite interactuar con el ambiente

Si se desea compartir la pantalla con el chatbot, solo hay que:

  • Elegir el menú de los tres puntos.
  • Seleccionar Compartir pantalla.
  • Esperar para ver si las capacidades visuales del chatbot cumplen con las expectativas, aunque es importante recordar que, como cualquier modelo de IA, puede cometer errores.

Para qué sirve esta función de ChatGPT

El chatbot de inteligencia artificial de OpenAI ahora puede ser mucho más útil. Por ejemplo, se le puede solicitar ayuda para llevar a cabo ciertas tareas con el entorno: se le puede pedir el paso a paso para preparar café con un filtro, con la cafetera y los ingredientes en cámara. El modelo es capaz de identificar en tiempo real cada uno de los objetos sobre la mesa y guiar a la persona durante todo el procedimiento.

Cuando la empresa anunció esta función el pasado mayo, mostró varios escenarios de uso adicionales; entre ellos, un padre que resolvía problemas de matemáticas junto a su hijo o personas que jugaban a piedra, papel o tijera, lo que le permitió interpretar cómo uno se siente a partir de sus rasgos faciales o expresiones corporales; incluso, el ChatGPT se emocionó al interactuar con un perro.

Además, uno de los ejemplos más destacados de la presentación de la función fue cuando se explicó que las opciones de accesibilidad permitían describir el entorno con un lenguaje sencillo.

Esta función no está disponible en todos los teléfonos

Según el mismo medio tecnológico, OpenAI informó en diciembre que el modo de video estará disponible “en la mayoría de los países” para los usuarios de ChatGPT Plus (20 dólares al mes) y ChatGPT Pro (200 dólares al mes). Se refirieron a que, en los distintos bloques de países del mundo, llegará de manera escalonada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí