El extraño problema que sufrió el coche de Alex Albon en plena clasificación del GP de Canadá

0
5






En la Q1 de la clasificación del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 se vivió un momento muy pocas veces visto: el monoplaza de Alex Albon, piloto de Williams, perdió parte del cubre motor en plena trayectoria y desencadenó una bandera roja que detuvo por unos cuantos minutos la tanda.

Faltaban 5 minutos y 30 segundos para que finalizara la primera sesión de la qualy cuando el auto del tailandés sufrió un desperfecto poco usual. El motor del monoplaza quedó al descubierto al mismo tiempo que el piloto aceleraba para buscar mejorar su tiempo con la finalidad de avanzar a la siguiente instancia. “Fue un problema de fijación”, aseguró el periodista Fernando Tornello en la transmisión oficial de ESPN, donde remarcaron que “entró aire” en ese sector lo que desencadenó este hecho.

Lo cierto es que los restos se esparcieron por distintos sectores del Circuito Gilles-Villeneuve, lo que obligó a ondear la bandera roja y detener las acciones de la Q1 cuando varios corredores estaban saliendo para intentar mejorar sus registros.

Pese a que la rotura resultó espectacular a los ojos del público, los mecánicos de la escudería británica trabajaron muy rápido para reemplazar las partes afectadas, lo que permitió que Albon pueda salir a pista nuevamente.

De hecho, Albon –que en ese momento figuraba 18° en los tiempos– pudo meterse en Q2 una vez que se reanudaron las acciones, algo que su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, no consiguió tras afrontar un problema de bloqueo en su vuelta rápida.

Albon Giró en 1:12.090 para seguir en carrera por la pole. El rendimiento del monoposto del tailandés continuó de la mejor manera, ya que accedió a la Q3 luego de marcar un registro de 1:11.892.

Así quedó el auto de Albon (Foto: F1 oficial)

Ya en la última parte de la clasificación, Albon firmó una de sus mejores actuaciones en lo que va del año (con una vuelta de 1:11.907) y largará desde la décima posición en la carrera del domingo, del GP de Canadá.

“Creo que deberíamos estar entre los seis, siete primeros. Creo que estuvimos mostrando ese ritmo todo el fin de semana. El viento ha cambiado en comparación con ayer, y realmente cambia el equilibrio de nuestro coche. Y luchamos también con los neumáticos. Así que el viento y los neumáticos juntos era una receta de falta de rendimiento. Hemos retrocedido mucho con respecto a ayer, incluso con ambos neumáticos. Honestamente nos veíamos muy fuertes. Todo empezó a ir mal. Así que tenemos trabajo que hacer”, expresó ante F1TV tras la qualy.

Albon fue compañero de Franco Colapinto la temporada pasada, cuando el argentino tuvo su primera experiencia en la Máxima al mando de un Williams durante el cierre del calendario 2024. Forjaron una buena relación, a punto tal que el tailandés mostró su alegría cuando Franco fue confirmado en Alpine: “Conozco a Franco. Es genial que tenga una oportunidad, por supuesto”. Además, le brindó un consejo muy especial: “Creo que para él, se trata más de ignorar la cuota de cinco carreras, digamos. Sí, creo que es fácil empezar a cometer errores, a sobrepasar el límite y demás, y simplemente darse un tiempo para asentarse. Sí, obviamente es poco tiempo, pero creo que lo manejará bien”.

Albon, de 29 años, tuvo su primera experiencia en en Toro Rosso en la temporada 2019. Fue oficializado como compañero de Daniil Kvyat en la escudería satélite de Red Bull. Luego, tras muy buenas actuaciones, dio el salto al equipo principal cuando reemplazó al francés Pierre Gasly.

En Red Bull se mantuvo durante dos temporadas, pero ante los malos resultados, el 18 de diciembre de 2020 el equipo anunció que el mexicano Sergio Pérez iba a ocupar su lugar durante el año siguiente y fue degradado al rol de piloto de reserva.

Tras quedarse sin butaca para el 2021, Albon incursionó en DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) con el apoyo de Red Bull. Regresó a la F1 en el 2022 tras ser contratado por Williams Racing. A fuerza de buenas actuaciones, el tailandés logró asentarse en el equipo con sede en Reino Unido.






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí