Con el invierno a la vuelta de la esquina, algunos piensan en cómo decorar el interior de la casa y llevar las mejores plantas para levantar el ambiente y vivir rodeado de verde todo el año.
Para algunos se trata de una forma de distensión, que los ayuda a conectar con la naturaleza; para otras, un modo de cuidar la salud mental, ya que es una actividad que genera bienestar físico y emocional.
Fin del cepo: cuáles son las propiedades que conviene comprar
El portal inmobiliario español Idealista le preguntó a una experta, Mercè Gómez de Orgaz, cuáles son las plantas de interior que recomienda para decorar la casa y estas fueron las que eligió:
Higuera de hoja de violín (ficus lyrata)
Se trata de una planta que puede sobrevivir en ambientes con poca luz, pero no es muy amiga del frío. Se sugiere colocarla junto a una ventana, evitando que le dé el sol de la tarde, que puede quemarle las hojas. Recomiendan regarla poco en invierno y, en verano, sólo cuando lo necesite (cuando esté seca la tierra).
Para la paisajista e interiorista, experta en el tema, “lo más destacado de la planta es que tiene presencia”. Sus hojas -que pueden medir hasta 45 cm de largo y 30 cm de ancho- tienen un diseño con un ápice ancho y un centro estrecho, lo que recuerda a la forma de un violín, de ahí su nombre.
Planta serpiente (Sansevieria trisfaciata)
La planta serpiente –también conocida como lengua de suegra- destaca, según la experta, por sus “hojas verticales y sus colores llamativos”.
Cuánto costarán las propiedades sin el cepo cambiario
Esta planta es conocida por su resistencia y capacidad para sobrevivir en condiciones de poca luz y con poca agua. Es ideal para principiantes o para aquellos que tienen poco tiempo para cuidar las plantas.
Kentia
Esta es otra de las plantas que resisten a los cuidados de un aprendiz. No le preocupa un interior poco iluminado. Además, como tiene hojas largas, pero una base estrecha, puede decorar un rincón sin necesidad de ocupar mucho espacio.
Más allá de su atractivo estético, ofrece beneficios para la salud: mejora la calidad del aire en interiores, ya que participa en la purificación al absorber sustancias químicas y liberar oxígeno.
Helechos
Los helechos son una planta que necesitan de una luz media, idealmente que no sea directa. La ventana puede ser un buen lugar para ubicarlos, aunque algunos optan por ponerla bien en alto, colgando del techo o de una pared.
Las cuatro zonas de la ciudad que prometen y compiten con Palermo y Chacarita
En el invierno se vuelve un poco marrón, pero cuando llega el verano se vuelve a ver su abundancia. Son muy decorativas y sus colores resultan relajantes.
En cuanto al riego, necesitan mucha agua, hasta el punto que en verano hay que regarlos todos los días, incluso dos veces en un mismo día, aunque en invierno requiere menos frecuencia. Precisan de un ambiente húmedo.
Oreja de elefante
Caracterizadas por tener hojas grandes con forma de corazón, es una planta que decora muy bien varios lugares de la casa. “¡Me encanta! Es perfecta para dar la bienvenida. Si, por ejemplo, tienes una casa con un porche en la entrada, o que tiene mucha sombra, unos macetones a cada lado de la puerta de entrada llenarán el espacio. Es como llegar al paraíso”, apunta la paisajista en Idealista.
Son plantas que crecen rápido, que pueden estar ubicadas en una mediasombra y en lugares con un poco más de sol, aunque prefieren la luz indirecta. Toleran estar encharcadas o dentro del agua, hecho que las hace ideales para los estanques.