El Sol (fuente de energía del zodíaco) el viernes se despide de Aries (primer signo de fuego, muy activo) y da inicio a su recorrido por Tauro (signo de tierra, paciente, lento). En términos generales, algo pide un freno, al menos por un rato: puede ser que el cuerpo pida más descanso o hacer menos cosas.
Además, estos días traen un movimiento inédito: la conjunción de Neptuno (planeta asociado al inconsciente) en su reciente tránsito por Aries conecta con Mercurio en este signo. En términos colectivos, esta interacción señala el comienzo de nuevos anhelos de comunión. Estos tránsitos afectan a todos los signos, pero en mayor medida a los cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) y a los fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario).
En cualquier caso, para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios, según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
El Sol se despide de tu signo, pero igualmente el cielo mantiene su alto voltaje energético fueguino, ya que Mercurio (planeta de la comunicación) ingresó en tu signo y conecta con Neptuno (planeta asociado al inconsciente) y con Marte, tu regente, que acaba de reingresar en Leo. Estos movimientos potencian tu ansiedad, pero el desafío está en sintonizar la temporada taurina, que pide calma.
- Tip: no confundas urgencia con importancia.
Ascendente en Tauro
Información importante: el Sol ingresa en tu signo el sábado, de modo que empieza tu temporada y eso trae mayor vitalidad. Lo interesante es que puede ser que experimentes un plus de energía disponible junto con la consciencia de que para avanzar de verdad hay que bajar un cambio.
- Tip: momento de brillar, sin miedo.
Ascendente en Géminis
Mercurio, tu regente, ingresó en Aries y conecta en conjunción con Neptuno (planeta asociado al inconsciente) que también transita por este signo. Esta interacción es excepcional y puede ser interesante sintonizarla como una nueva forma de relacionarte con tus sueños y emociones.
- Tip: dormí con un cuaderno cerca durante estos días.
Ascendente en Cáncer
La Luna, tu regente, se encuentra en fase menguante y este fin de semana largo transita por Sagitario y Capricornio. En términos energéticos, es buen momento para expandir tus horizontes emocionales y para ver qué límites necesitas establecer.
- Tip: nada es de un día para el otro.
Ascendente en Leo
Información importante: Marte (planeta de la acción) ingresó en tu signo, y conecta en trígono con Mercurio en Aries. Esta interacción potencia tu carisma, pero también puede intensificar tu impaciencia. Es bueno saberlo para ejercitar la templanza.
- Tip: disfruta de la espera.
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) ingresó en Aries y conecta en conjunción con Neptuno (planeta asociado al inconsciente) que también transita por este signo. Esta confluencia despierta tu intuición y suaviza tu mente analítica, favoreciendo soluciones creativas e inesperadas.
- Tip: no todo es plausible de ser cuantificado.
Ascendente en Libra
La temporada de Aries, tu eje complementario, ya está terminando, pero la zona de tu carta natal asociada a la pareja aún se encuentra muy activa por los recorridos de Mercurio (planeta de la comunicación) y Neptuno (planeta asociado al inconsciente). Estos movimientos traen una interesante combinación de expresividad y sensibilidad que puede favorecer un diálogo sobre tu situación vincular.
- Tip: no esquives el conflicto.
Ascendente en Escorpio
Plutón (regente del ascendente en Escorpio) continúa su recorrido por Acuario en la base emocional de tu carta natal y este fin de semana conecta en oposición con Marte (planeta de la acción, tu antiguo regente) en Leo. Esta configuración es tensa y puede traer impotencia y viejos enojos. Es bueno saberlo para ir con cuidado.
- Tip: a veces se gana perdiendo.
Ascendente en Sagitario
Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa su marcha directa en Géminis, tu eje complementario, y este fin de semana se opone a la Luna (fuente de cuidado del zodíaco) en tu signo. Esta interacción es sutil, pero escenifica con claridad la importancia de encontrar un modo amoroso y comunicativo de transmitir lo que te está pasando sin perder de vista lo que le pasa a la otra persona.
- Tip: no te obsesiones por lo superficial.
Ascendente en Capricornio
Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su recorrido por Piscis y este fin de semana conecta con Venus (planeta de las relaciones). Esta configuración pone el foco en tu situación vincular. No se trata de una evaluación sino de un sincerarse: ¿cómo te sentís?
- Tip: no le tengas miedo a la intimidad.
Ascendente en Acuario
Plutón (planeta asociado a la transformación) continúa su recorrido por Acuario y este fin de semana se opone a Marte (planeta de la acción) en tránsito por Leo, tu eje complementario. Esta situación favorece la irrupción de enojos intempestivos, pero también trae pasión y deseo para emprender tus proyectos personales y/o colectivos.
- Tip: intentá descargar energía haciendo actividad física.
Ascendente en Piscis
Información energética importante: Saturno (planeta asociado al compromiso) en tránsito por tu signo conecta con Venus (planeta de las relaciones) en Piscis. Esta interacción desafía tu situación vincular, pone en escena demandas e incomodidades que piden ser atendidas y conversadas. Mientras tanto, Neptuno (regente del ascendente en Piscis) se encuentra dando sus primeros pasos en Aries, primer signo del zodíaco.
- Tip: el enojo te da información sobre tu deseo.