Video: lo pararon en un control vehicular, sacó un arma para dispararle a un policía, no pudo y escapó

0
12

La salida del peaje de Dock Sud, en Avellaneda, fue escenario de un violento episodio que tuvo como víctima a un policía bonaerense que intentó identificar a tres hombres en un control vehicular, indicaron fuentes policiales a Infobae.

El hecho, que se registró este lunes en el kilómetro 7 de la Autopista Buenos Aires La Plata, fue captado por las cámaras de seguridad. El video, que encabeza esta nota, muestra cómo un grupo de efectivos detiene la marcha de un Crevrolet Corsa de color rojo, en el que viajaban 3 tres personas.

De acuerdo a las fuentes, los agentes les pidieron a los ocupantes que desciendan del vehículo, pero se negaron. En cambio, el hombre que viajaba como acompañante, abrió la guantera y tomó un revólver.

Con el arma, el sospechoso le apuntó a uno de los uniformados, un sargento identificado como W. S.. Rápido de reflejos, el agente sujetó del brazo al agresor e impidió que le dispare. Al mismo tiempo, él mismo logró tomar su pistola reglamentaria y dispararle al auto, cuyo conductor aceleró para emprender la fuga.

En esa maniobra, el vehículo arrastró por algunos metros al policía, causándole lesiones leves. Aunque sus compañeros emprendieron una persecución en ese mismo instante, perdieron de vista al Corsa.

Sin embargo, el conductor fue reconocido por la víctima en el Hospital General Aguada J.M. Pena, a donde llegó con una herida de arma de fuego en la pantorrilla izquierda. Entre sus pertenencias encontraron una “bocha” de cocaína.

El hombre, de 28 años e identificado como Marcelo Ezequiel Romero, cuenta con pedido de captura y frondosos antecedentes penales por tenencia de estupefacientes en Morón; robo agravado y en banda y una causa por violencia de género, en Quilmes.

La UFI N° de Avellaneda, que interviene en el caso, resolvió no tomar temperamento con el policía e imputar al detenido en el centro de salud por tentativa de homicidio.

Antecedente

El choque en Quilmes

Dos efectivos de la Policía Bonaerense murieron a mediados de enero en el partido bonaerense de Quilmes, luego de impactar la moto en la que se trasladaban contra la trompa de una camioneta Jeep gris. Si bien en un principio no estaban claras las circunstancias en las que ocurrió el hecho, fuentes oficiales le confirmaron hoy lunes a Infobae que los agentes se accidentaron en medio de una persecución para interceptar a una moto sospechosa.

El accidente, en el que también resultaron heridas una mujer de 46 años y una niña que iban a bordo de la camioneta, ocurrió en las calles Guido y Mozart, pasadas las 10 de la mañana del 13 de enero.

Las víctimas fatales fueron identificados como E. F. y B.D.V., ambos pertenecientes al Grupo de Prevención Motorizada de Quilmes. Ambos efectivos estaban afectados al servicio de interceptación de La Rivera y participaban de un operativo de control vehicular apostado en el cruce de Iriarte y Panizza.

Tras el impacto, los uniformados quedaron tendidos e inconscientes en el asfalto, mientras que la moto de la fuerza de seguridad quedó totalmente incinerada en la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí