Lexi Jones, hija del legendario David Bowie y la supermodelo Iman, decidió expresarse frente a las comparaciones constantes que recibe con su padre. En un emotivo poema que compartió a través de Instagram el pasado 10 de abril, Lexi dejó claro que, aunque honra el legado de David, ella está escribiendo su propia historia.
“Soy la hija de una leyenda, pero soy más que solo su nombre”, comienza el texto, donde reflexiona sobre la presión que implica ser reconocida más por su linaje que por su propio talento. La joven de 23 años, que recientemente lanzó su álbum debut Xandri, quiere ser vista como artista en sus propios términos. “No soy una copia, no soy una sombra”, afirma en uno de los versos más contundentes.
El texto publicado por Jones también revela las emociones detrás del proceso creativo de su proyecto artístico, que no busca replicar la grandeza de Bowie ni satisfacer las expectativas que el público tiene con ella. “No estoy tratando de llenar sus zapatos, solo estoy tratando de encontrar mi propia paz”, concluye.
Este testimonio se suma a lo expresado anteriormente por su madre, Iman, quien en una entrevista con Porter en 2018 explicó que rechazó numerosas ofertas de agencias de modelaje interesadas en Lexi solo por su apellido. “Sé por qué querían que modelara. Es porque es la hija de David Bowie”, declaró.
Ver más noticias en Indie Hoy.